viernes, 31 de octubre de 2014

La venganza de Serena y su quinto Masters

La estadounidense Serena Williams ganó por quinta vez el Masters femenino, el tercero consecutivo en Singapur, al derrotar a la rumana Simona Halep, por 6-3 y 6-0.

Este partido fue un poco su venganza, ya que Serena había recibido este miércoles un severo correctivo de 6-0 y 6-2 en la fase de grupos ante esta misma rival, y este domingo se empleó a fondo para doblegar a Halep en tan solo 69 minutos.

Con 33 años, la estadounidense ha empatado los cinco Masters de su compatriota Chris Evert y de la alemana Steffi Graf, se sitúa a tres de Martina Navratilova, y es la primera jugadora en lograr tres consecutivos, después de la estadounidense de origen serbio Monica Seles (1990-92).

Este es su título número 64 de su carrera (el mismo número de títulos que tiene Rafa Nadal) y el séptimo esta temporada: Brisbane, Miami, Roma, Stanford, Cincinnati y Abierto de EE.UU.

Serena acaba así la temporada con un cheque por 2,047 millones de dólares, y con el número uno del mundo asegurado por cuarta vez en su carrera. Número uno del mundo en esta última etapa desde el 18 de febrero de 2013, Serena iniciará este lunes su 221 semana al frente de la clasificación mundial (la cuarta marca más larga en la historia de la WTA), y como la más veterana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario