Laura del Río fue 40 veces internacional con España. Tiene una opinión clara sobre la demanda por la imposición de jugar en césped artificial durante el Mundial:"yo, en particular, no me siento incómoda jugando en césped artificial. Lo hacía en el Levante. Pero reconozco que las futbolistas tienen motivos para exigir jugar en la misma superficie que los chicos. Está claro que nos lo hacen a nosotras y no a ellos porque tenemos menos peso en la FIFA, en la UEFA y en las federaciones. No es lo mismo que se queje Cristiano a que lo haga Nadine Angerer (Balón de Oro 2013)".
Esta jugadora lleva muchos años en el extranjero y los tres últimos, en Inglaterra, en el Bristol.Con la selección absoluta de España ha jugado 40 partidos y ha anotado 39 goles. Desde 2009 no ha sido convocada con la selección debido a un enfrentamiento con el seleccionador Ignacio Quereda. Ella dice que "hay nube negra alrededor de la Selección de que la jugadora que dice algo en contra o que no gusta, no vuelve más".
También explicó el enfrentamiento con Quereda en una entrevista: "dije lo que pensaba del seleccionador y no volví más. Entiendo que a Quereda no le gustara lo que dije de él. A veces las verdades a la cara no gustan. No tuve más remedio. Sólo me defendí. Él hizo unas declaraciones en las que me dejaba como mentirosa porque decía que yo era la responsable de no querer volver con la Selección. Eso no era cierto y yo no podía consentir quedar como una mentirosa."
No hay comentarios:
Publicar un comentario